Comunicaciones por Mesas

Jueves, 15 de septiembre (16:30 a 20:00)

Workshop 1: Gestión de medios y metamedios (Grupo 1)

Lugar: Auditorio B. Segundo piso

Moderan: Hernán Reyes y Gabriela Coronel Salas

5. EL PERFIL PROFESIONAL DEL PERIODISTA DE PREVENCIÓN: CARACTERÍSTICAS Y RUTINAS / Silvia Alende Castro

13. CUANDO ME LLAME NOSTALGIA: UN ANÁLISIS DEL MELODRAMA EN LA SAMBA / Bruno Santos Nascimento

9. EL LENGUAJE: INTERACCIÓN DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN. ¿ES POSIBLE UN NUEVO CONTEXTO? / Yalitza Ramos Gil y Julia Fontenla Pedreira

30. FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PERFECCIONA EL PERFIL PROFESIONAL DE LOS COMUNICADORES DE LA ZONA 1 DEL ECUADOR / Armida Mariela Montenegro Cevallos

33. USO Y CONSUMO DE MEDIOS DENTRO DE LOS HOGARES EN LA CIUDAD DE LOJA: UN PROCESO ERGÓDICO Y MUTABLE / Hernán Antonio Yaguana Romero, Nathalie Rencoret Quezada y Henry Rodrigo Martínez Ruque

55. NUEVOS HORIZONTES PARA EL PERIODISMO EMPRENDEDOR / Manuel Goyanes

57. LA SUPERCOM DE ECUADOR Y EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA COMUNICACIÓN / Abel Suing, Carlos Ortiz y Jenny Yaguache

58. LA VISIÓN DEL FUTURO PERIODISTA RESPECTO A LA DEMANDA SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SUS EMPRESAS / Carmen Marta Lazo, María José Pérez Serrano y Daniel Martín Pena

63. LA EXPANSIÓN DE LA “COMA CRIMINAL”: UN INDICIO LINGÜÍSTICO DE LA CONVERGENCIA MEDIÁTICA / Daniel Alejandro Díaz Gutiérrez

78. ANÁLISIS DE PRENSA: LA VIOLENCIA DEL ESTADO DE ORIGEN CONTRA NACIONALES / Gabriela Alejandra Ruiz Agila

81. “NATABUELA AULA VIVA”: LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EN LA RED, UNA PROPUESTA DE EDUCOMUNICACIÓN / Angélica Liliana Tugumbango Suárez

11. POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y EL USO DE REDES SOCIALES CIENTÍFICAS POR LOS PROFESORES DE COMUNICACIÓN DE ECUADOR / María Isabel Punín Larrea y Ketty Daniela Calba Cabrera

14. DOCUMENTAL INTERACTIVO EN LOS CIBERMEDIOS: ESTUDIOS DE CASO DE 2012 A 2016 / Jorge Vázquez Herrero y Xosé López García

15. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: LA APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL AL DISCURSO INFORMATIVO / Adriana Paíno Ambrosio, Mª Isabel Rodríguez Fidalgo y Lucía Jiménez Iglesias

16. LA DIMENSIÓN INFORMATIVA DEL CIBERPERIODISMO HIPERLOCAL EN GALICIA / María Cruz Negreira Rey y Xosé López García

17. DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES: PROYECTO DEVALSIMWEB, PRODUCTOS Y APLICACIONES / María Josefa Rubio Gómez

18. FACEBOOK: EL NUEVO PARADIGMA INFORMATIVO AL QUE SE ADAPTAN LOS PERIÓDICOS EN ECUADOR / Ximena Margarita Coronado Otavalo y Tatiana Mabell Estévez Arias

21. PRESENCIA E IMPACTO EN REDES SOCIALES DE LAS MARCAS COMERCIALES DE LA CORPORACIÓN FAVORITA C.A / Rosario Puertas Hidalgo y Lilia Carpio Jiménez

24. LAS WEB RADIOS UNIVERSITARIAS: DESDE SU CONCEPCIÓN TEÓRICA HASTA SU PRÁCTICA EN ECUADOR / Ana Magali Culqui Medina y Viviana Noemí Galarza Ligña


Workshop 2: Televisión Pública y Audiovisual

Lugar: Auditorio B. Primer piso

Moderan: Mónica López Golán y Catalina Mier

10 LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA DE LOS MEDIOS DE SERVICIO PÚBLICO DE LA UNIÓN EUROPEA / Tania Fernández Lombao

22 KOMUNIKAZIO KANPAINEN BILAKAERA EUSKARAZKO ZINEMAN: AUPA ETXEBESTE! (2005) ETA LOREAK (2014) / Andoni Iturbe Tolosa

26 GESTIÓN INFORMATIVA DE LOS ORGANISMOS DE REGULACIÓN DEL AUDIOVISUAL DE LA UE EN LA AGENDA MEDIÁTICA Y REDES SOCIALES / Ana María López Cepeda

35 COMUNICACIÓN Y RADIO PARA EL DESARROLLO. ANÁLISIS DE CASO DE LAS RADIOS “BUEN PASTOR” Y “AMPARA SU” / Mónica Maldonado Espinosa, Clara Robayo Valencia, Mónica Hinojosa Becerra e Isidro Marín Gutiérrez

39 IMPACTO DE LA FUENTE SOBRE EL CONSUMO CINEMATOGRÁFICO / Verónica Crespo Pereira, Pilar García Soidán y Valentín Alejandro Martínez Fernández

75 LA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN DEL ECUADOR Y SU INCIDENCIA EN LA TELEVISIÓN NACIONAL / Carlos Ortiz León, Juan Carlos Maldonado Vivanco y Abel Suing

128 SISTEMA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE: MANEJANDO CON “INTELIGENCIA” EL CAMBIO EN EL APAGÓN ANALÓGICO / Gunnar Zapata Zurita

122 LA INFRAEXPLOTACIÓN DEL ARCHIVO MEDIÁTICO RADIOFÓNICO COMO COADYUVANTE EN EL PROCESO DE FORMACIÓN CIUDADANA / Miriam Rodríguez Pallares y Paulo Faustino


Workshop 3: Gestión de la Comunicación Organizacional, Política e Institucional

Lugar: Auditorio A. Primer piso

Moderan: Nancy Ulloa Erazo y Verónica Altamirano

9 FORMACIÓN PROFESIONAL DEL COMUNICADOR ORGANIZACIONAL: UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA / Miguel Vásquez y Melio Sáenz

20 CIRCUITO DE AVENTURA Y LEYENDA: POTENCIALIZACIÓN TURÍSTICA DE LOS CANTONES CHILLANES – BUCAY EN EL CENTRO DE ECUADOR / Juan Torres Cadena, Fharab Hernández Aguiar, Gabriel Pilco Manobanda y Eva Del Salto Jara

29 POTENCIALIDADES TURÍSTICAS DEL CANTÓN CHIMBO, PROVINCIA BOLÍVAR-ECUADOR: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA SU DIFUSIÓN / Fharab Hernández Aguiar, Juan Torres Cadena, Gabriel Pilco Manobanda y María Quintana Saltos

7 FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA DE LOS PERIODISTAS, UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL COMPARADA / Pablo Vázquez Sande

31 INFORMACIÓN PÚBLICA EN ÉPOCA DE CRISIS Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL. REDES SOCIALES DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO DE ECUADOR DURANTE EL TERREMOTO DE ABRIL DE 2016 / Paulo Carlos López López, Nancy Ulloa Erazo y Carmelo Márquez Domínguez

32 TRANSPARENCIA, COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL E INFORMACIÓN PÚBLICA EN ECUADOR: ANÁLISIS DE LAS PREFECTURAS DE PICHINCHA, GUAYAS E IMBABURA / Paulo Carlos López López y Narcisa Medranda Morales

52 THE EMPLOYEES AS CORPORATE SPOKESPERSON IN WEB2.0: APPROACHES AND STRATEGIES OF SOCIAL MEDIA POLICY / Bárbara Mazza

56 EL PMS (PLAN DE MEDIOS SOCIALES), UN DOCUMENTO IMPRESCINDIBLE PARA LAS ORGANIZACIONES 2.0 / José Sixto García y Ana Bellón Rodríguez

59 EL PERFIL DEL DIRCOM INTERNO EN EL ECUADOR / Mónica Elizabeth Abendaño Ramírez y Vanessa Karina Duque Rengel

96 ANÁLISIS SEMÁNTICOS DE DOCUMENTOS PUBLICITARIOS Y JURÍDICOS CON BASE EN LA POLARIDAD DEL TEXTO / Héctor F. Gómez Alvarado, Henry R. Martínez Ruque, Jorge A. Benítez Hurtado, Sylvia J. Andrade Zurita, Claudia P. Cartuche Flores y Silvia E. Malo Martínez

66 COMUNICACIÓN INTERNA: CLAVE PARA RECUPERAR LA CONFIANZA EN TIEMPOS DE CRISIS / Alexandra Belcea, Susana Miquel Segarra y Lorena López Font


Workshop 4: Gestión Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

Lugar: Auditorio A. Segundo piso

Moderan: Magdalena Rodríguez Fernández y Viviana Espinoza Loaiza

3 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL REPENSADA DESDE UN ENFOQUE PROSPECTIVO SISTÉMICO / Darío Ramos Grijalva

27 LA RSC COMO BASE DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA: EL CASO DACSA / M. Consuelo Balado Albiol

36 CONTEXTO INSTITUCIONAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: FUTUROS EMPRESARIOS / María Dolores Sánchez Fernández, Óscar Juanatey Boga y Raquel Tinoco Egas

44 MODA RESPONSABLE. EL CASO INDITEX / Carolina Llopis Ripoll, Victoria Tur Viñes y Juan Monserrat Gauchi

46 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) EN EL FÚTBOL PROFESIONAL: ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS AFICIONADOS / Raquel Martínez Sanz y Rebeca Díez Melero

85 RELACIONES PÚBLICAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, DISCIPLINAS CONVERGENTES Y COMPLEMENTARIAS / Ana María Durán González y Pedro Damián Mosquera López

93 FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL NUEVO CONSTITUCIONALISMO ANDINO / Jorge Benítez Hurtado, Henry Martínez Ruque y Galo Blacio Aguirre, Hernán Yaguana Romero

101 DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA CON EJE CACAO Y FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN DE LA COMUNA DOS MANGAS / Roberto Lucas Saltos, René Garzozi Pincay, Linda Núñez Guale y Datzania Villao Burgos

103 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y NEUROCIENCIAS, CLAVES EN EL PENSAMIENTO SOCIAL PARA LA ÉTICA DE LA EMPRESA / Agustín Ortega Cabrera

105 FUNDRAISERS GENERATING VALUE FROM CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY / Yolanda Cabrera García Ochoa

111 INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA GENERACIÓN DE HÁBITOS DE CONSUMO DE PRODUCTOS SUNTUARIOS EN LOS CONSUMIDORES DE BAJOS INGRESOS / Verónica Alexandra Armijos Buitrón, Mónica Patricia Costa Ruiz y Johana Elizabeth Paladines Benítez


Viernes, 16 de septiembre (10:30 a 12:30)

Workshop 1: Gestión de medios y metamedios (Grupo 2)

Lugar: Auditorio A. Segundo piso

Moderan: Eva Sánchez Amboage y María Dolores Mahauad

25 INGRESOS Y UTILIZACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LOS MICROEMPRENDEDORES DE LA CIUDAD DE LOJA / Viviana Espinoza Loaiza, Reinaldo Armas Herrera, Eulalia Elizabeth Salas Tenesaca y Aurora Samaniego Namicela

88 TURISMO EXPERIENCIAL A TRAVÉS DEL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES DEL SUR DE ECUADOR, UN ANÁLISIS DESDE SU COMUNICACIÓN / Eva Sánchez Amboage, Rosario Estefanía Sánchez Cevallos, Natalia Soledad Bustamante Sánchez y Verónica Lucía Mora Jácome

89 LOS DESTINOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES. EL CASO DE ECUADOR EN INSTAGRAM / Eva Sánchez Amboage, Álex Paul Ludeña Reyes, Christian Stalin Viñán Merecí, Tania Jackeline Ochoa Ochoa

112 ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y USO DE REDES SOCIALES EN LA POBLACIÓN DE BAJOS INGRESOS COMO EJES DEL DESARROLLO SOCIAL / Mónica Patricia Costa Ruiz, Verónica Alexandra Armijos Buitrón y Johana Elizabeth Paladines Benítez

114 UN ANÁLISIS ONLINE DEL TURISMO COMUNITARIO EN ECUADOR / Ana Patricia Armijos Maurad, Priscila Marisela Valdivieso Díaz, Jesica Andrea Ordóñez Cuenca, Alexandra del Rosario Moncayo Vega, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez Fernández y Clide Rodríguez Vázquez

115 REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA GENERADORA DE VALOR EN LAS ORGANIZACIONES / Julio Ríos Zaruma, Glenda Ponce Espinosa, Dayanara Villafuerte Escudero, Diana Espinoza Torres y Karla Tapia Carreño

82 CATÁSTROFE, EMPATÍA Y SOLIDARIDAD EN EL TERREMOTO DE 2016 EN ECUADOR / Raquel Tinoco Egas, Óscar Juanatey Boga, María Dolores Sánchez Fernández y Valentín Alejandro Martínez Fernández

106 LA NUEVA FAMILIA: NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA A NIVEL INSTITUCIONAL / Karina Benítez, Laddy Quezada, Gabriel Iñiguez y Fernanda Tusa

1 INTERACTIVIDAD EN REDES SOCIALES: ANÁLISIS DE CAMPOS SEMÁNTICOS EN TURISMO / Joan Francesc Fondevila Gascón, Pedro Mir Bernal, Javier Sierra Sánchez, Eva Santana López, Josep Rom Rodríguez, Enric Ordeix Rigo, Jordi Botey López, Mónica Muñoz González, Elena Puiggrós Román y Lluís Feliu Roé

6 LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA ONLINE EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS FERROVIARIAS. EL CASO DE ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA / Marián Alonso González

12 LA IDENTIDAD GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR Y SU DIFUSIÓN A TRAVÉS DE INTERNET Y REDES SOCIALES / Mauricio Gaibor Monar, Juan Torres Cadena y María Quintana Saltos

47 EL CAFÉ DE ALTURA ECUATORIANO Y SU PROYECCIÓN COMERCIAL EN LOS MEDIOS SOCIALES / Clide Rodríguez Vázquez, María Magdalena Rodríguez Fernández, Valentín Alejandro Martínez Fernández y Ronald Kleiner Toledo Macas

48 EL CACAO COMO IDENTIDAD DE MARCA PAÍS EN ECUADOR Y SU POSICIONAMIENTO EN FACEBOOK / María Magdalena Rodríguez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández y Christian Stalin Viñán Merecí

50 BÚSQUEDA DE EMPLEO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES: GENERACIÓN DIGITAL / María Dolores Sánchez Fernández, Clide Rodríguez Vázquez y María Magdalena Rodríguez Fernández

5 EL BLOG DE MODA: EL FENÓMENO CIUDADANO INTERNACIONAL QUE HA REVOLUCIONADO LOS MEDIOS DIGITALES FEMENINOS DE ALTA GAMA / Teresa Martín García y M. Yolanda Martínez Solana


(14:30 a 17:00)

Workshop 1: Gestión de medios y metamedios (Grupo 1)

Lugar: Auditorio B. Segundo piso

Moderan: Paulo Carlos López y Gabriela Coronel Salas

34 LAS REDES SOCIALES: EL BOCA A BOCA DIGITAL PARA LA PROMOCIÓN CINEMATOGRÁFICA / Mónica López Golán

37 REDES SOCIALES: UN ESCAPARATE PARA LA DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA / Jesús Ángel Coronado Martín y Vivian Ojeda La Serna

38 EVOLUCIÓN DEL PERIODISMO MÓVIL: DEL SMARTPHONE A LA MUÑECA / Alba Silva Rodríguez, Xosé López García y Carlos Toural Bran

40 ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL PERIODISMO INMERSIVO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL / Sara Pérez Seijo

42 DE LOS GATEKEEPERS A LOS COMMUNITY MANAGERS: HACIA LA TRANSPARENCIA INFORMATIVA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL / Carmen Marta Lazo y María Gómez Patiño

60 CONSUMO DE PRENSA Y MEDIOS DIGITALES EN MILLENNIALS ECUATORIANOS / Andrea Victoria Velásquez Benavides, Jenny Jovita Yaguache Qichimbo, Diana Elisabeth Rivera Rogel y Fanny Yolanda Paladines Galarza

61 MILLENNIALS: USO Y CONSUMO DE PANTALLAS EN ECUADOR / Andrea Victoria Velásquez Benavides, Aura Catalina Mier Sanmartín y Gabriela de las Mercedes Coronel Salas

69 COMUNICACIÓN DIGITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y COGNOSCITIVO / Pablo Escandón Montenegro

73 LEGAL AND ETHICAL STATE OF DRONE JOURNALISM IN ANDEAN COMMUNITY COUNTRIES / Jorge Cruz Silva

109 CUALQUIERA, EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO: TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA EL APRENDIZAJE / Isabel Novo Corti y María Barreiro Gen

118 DE LA PRENSA IMPRESA GRATUITA A LA ONLINE: EL PODER DE LA IMAGEN Y LA PUBLICIDAD / Noemi C. Martín García y Belinda de Frutos Torres

120 LA COMUNICACIÓN RADIAL COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA, HACIA UNA MINERÍA SUSTENTABLE EN LOS CANTONES DE INFLUENCIA MINERA DE ZAMORA CHINCHIPE / Isabel María Enrriquez Jaya, Xiomara Paola Carrera Herrera y Miury Marieliza Placencia Tapia

121 CONTENIDOS INFORMATIVOS EN MOVILIDAD EN LAS TELEVISIONES DE AMERICA LATINA / Manuel García Torre, María Josefa Formoso Barro y José Juan Videla Rodríguez

123 TEORÍAS Y MODELOS DE COMUNICACIÓN ANALÓGICOS EN LA ERA DIGITAL / Josefa Piñeiro Castro

139 BLOGGERS DE MODA EN ECUADOR, UN FENÓMENO TARDÍO CON OPORTUNIDADES. ESTUDIO DE CASO DE “FRONT ROW”, “THE FASHION PIXEL” Y “LIFESTYLE KIKI” / Julia Fontenla Pedreira y Yalitza Therly Ramos


Workshop 2: Televisión Pública y Audiovisual

Lugar: Auditorio B. Primer piso

Moderan: Catalina Mier y Abel Suing 

28 ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS TELEVISIVAS DEL ECUADOR EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2012 Y 2015 / Ana Cecilia Vaca Tapia y Mónica López Golán

41 IMAGEN E INTENCIONALIDAD COMUNICATIVA DE LAS PRINCIPALES TELEVISIONES PÚBLICAS EUROPEAS. APROXIMACIÓN COMPARATIVA AL ESTADO DE LA CUESTIÓN / Miguel Túñez López y Carmen Costa Sánchez

67 LA GESTIÓN Y DISCURSO DE LAS TELEVISIONES EN TWITTER EN LA JORNADA ELECTORAL. ANÁLISIS DE CASO DE @TVGALICIA Y @TELEDIARIO_TVE EN EL 26J / Lara Lozano Aguiar y Berta García Orosa

71 LA EVOLUCIÓN DE LAS SITCOM COMO ELEMENTOS DE ENTRETENIMIENTO E IDENTIDAD EN LA TELEVISIÓN ECUATORIANA / Verónica Elizabeth González Rentería, Kruzkaya Ordóñez González, Patricio Barrazueta Molina y Yanela Katherine González Alvarado

91 LOS MEDIA LABS COMO MOTOR DE INNOVACIÓN EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA DE EUROPA / Diana Lago Vázquez y María Cruz Negreira Rey

117 ANÁLISIS DE LA CORRELACIÓN ENTRE AUDIENCIAS LINEALES DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y SUS AUDIENCIAS “A LA CARTA” Y SOCIALES. APROXIMACIÓN TEÓRICA Y VALIDACIÓN EMPÍRICA EN LOS PROGRAMAS DE LA CRTVG / Andrés Mazaira y Esther Medina

119 LA TELEVISIÓN LOCAL EN CUBA Y SU GESTIÓN DEL DESARROLLO CULTURAL COMUNITARIO / Beatriz Drake Tapia y Dagmar Herrera Barreda

110 MEDIOS, RETÓRICA Y TERRORISMO. LA PRENSA NACIONAL ANTE LA VIOLENCIA DE ETA DURANTE LA CONSTITUCIÓN DEL AUTOGOBIERNO VASCO (1979) / Itziar Reguero Sanz y Marta Requejo Fraile


Workshop 3: Gestión de la Comunicación Organizacional, Política e Institucional

Lugar: Auditorio A. Primer piso

Moderan: Iván Puentes Rivera y Andrea Velásquez

77 COMUNICACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2.0 EN IBEROAMÉRICA / Verónica Altamirano, Gabriela Moreira Aguirre y María Dolores Mahauad Burneo

83 NUEVOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN: CAMBIOS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES EN LAS EMPRESAS DEL ECUADOR / Nancy Graciela Ulloa Erazo

94 LA IDENTIDAD REGIONAL EN LA COMUNICACIÓN ONLINE DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES. EL CASO DE DANONE CANARIAS / Morgan Mayoly y Patricia Delponti

102 THE ROLE OF EMPLOYER BRANDING TO IMPROVE CUSTOMER ORIENTATION AND SATISFACTION: THE CASE OF A LEADING PORTUGUESE BUSINESS GROUP / Paula Arriscado, Bianca Sousa y Helena Quesado

107 ESTRATEXIAS DE COMUNICACIÓN PARA UN GOBERNO DE COALICIÓN EN GALICIA: DA LEXISLATURA 2005-2009 AO POSIBLE CAMBIO POLÍTICO 2016-2020 / Paulo Carlos López López e Iván Puentes Rivera

108 NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA: ANÁLISIS DE CARTELES ELECTORALES CON EYE-TRACKING / José Rúas-Araújo, Iván Puentes-Rivera y Verónica Crespo Pereira

116 COMUNICACIÓN DE CIUDAD: CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PARA LOJA (ECUADOR), A PARTIR DE SU IDENTIDAD CULTURAL / Carlos Vladimir Granda Tandazo, Fanny Yolanda Paladines Galarza y Valentín Alejandro Martínez Fernández

131 PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA EN EL SECTOR PÚBLICO: ANÁLISIS DE CASO EMPRESARIAL / María Claudia Panqueva Bernal

133 LA GESTIÓN DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DEL TEJIDO INDUSTRIAL COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL / David Juárez Varón, Mari Cruz Fernández Madrid, Juan Rubén García Martínez y Victoria Tur Viñes

134 EMPLEO DE TÉCNICAS DE NEUROMARKETING PARA EL ANÁLISIS DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA COMUNICACIÓN / David Fenollar Belda, David Juárez Varón y Victoria Tur Viñes

8 LA EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL ÁMBITO LOCAL. EL CASO DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN / Ramón Serafín Pardo Baldeón


Puede descargar a continuación los documentos (PDF) con la distribución de las diferentes comunicaciones por día, hora exacta y Workshop en el que serán defendidas:

Primera jornada, jueves 15

Segunda jornada, viernes 16


ORGANIZA:

Imagen Logos Web Organizacion

COLABORA:

Imagen Logos Web Colaboracion


Imagen Logos Web Faldon Xunta


Logo Prometeo